Asociación Española de Historia Económica
 
logo aehe
asociación española de historia económica
ICONO FACEBOOK AEHE ICONO TWEETER AEHE    
    Investigación
  linea
    Publicaciones
  linea
    Congresos y actividades
  linea
    Premios
  linea
    Docencia
  linea
    Noticias
  linea
banner
  Congresos y actividades > CLADHE II
  Home linea AEHE linea Contacto linea Links
 

Construyendo empresas. La trayectoria de los emprendedores coruñeses en perspectiva histórica, 1717-2006cladhe
Ver archivo fotográfico del evento

CELEBRADO EL II CONGRESO LATINOAMERICÁNO DE HISTORIA ECONÓMICA CLADHE II (Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ciudad de Mexico - 3, 4 y 5 de Febrero 2010)

El CLADE II se celebró en la Ciudad de Mexico los días 3, 4 y 5 de febrero de 2010 con éxito de participación de los historiadores económicos latinoamericnaos y asistencia de reconocidos especialistas internacionales.

Puedes encontrar informacion sobre las actividades realizadas en www.economia.unam.mx/cladhe

Organizado por la Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE), que preside Luis Jauregui, y la colaboración de las asociaciones latinoamericanas de historia económica, participaron como invitadas las asociaciones de historia económica de España y Portugal. El CLADHE-II coincidió con el Cuarto Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE-IV).

La reconocida historiadora económica Deirdre N. McCloskey, Profesora Distinguida de Economía, Historia, Lengua y Comunicación de la Universidad de Illinois en Chicago, impartió la conferencia magistral del CLADHE-II, sobre el tema: "La dimensión ética en la historia económica" Ver texto de conferencia
______________________________________________________________________________

CLADHE-II: Segundo Congreso Latinoamericano de Historia Económica
Ciudad de México, 3 al 5 de febrero de 2010

Del 3 al 5 de febrero de 2010 se realiza el Segundo Congreso Latinoamericano de Historia Económica (CLADHE-II), en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), en la Ciudad de México. Las instituciones organizadoras son las asociaciones latinoamericanas de historia económica, y participan como invitadas las asociaciones de historia económica de España y Portugal.
El CLADHE-II es el espacio académico ideal para debatir las investigaciones recientes sobre la historia económica de América Latina y la Península Ibérica, así como para abordar perspectivas globales y comparativas con otras regiones.
El CLADHE-II es un esfuerzo colectivo que dará forma a la agenda de investigación futura de la historia económica de la región. El CLADHE-II coincide con el Cuarto Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE-IV). Al completar el registro y la inscripción en el CLADHE-II, los participantes podrán asistir a todas las sesiones de ambos Congresos.

La información completa sobre las características del Congreso, el calendario, las cuotas y las formas de pago, así como sobre México, la sede y los preparativos de viaje, está disponible en www.economia.unam.mx/cladhe (en español). Si tiene preguntas o desea información específica, por favor escriba a cladhe2010@gmail.com. Fondo de apoyo para jóvenes historiadores económicos latinoamericanos www.economia.unam.mx/cladhe/fondoapoyo_conv.php

Los miembros del Comité Organizador Internacional (COI) del Segundo Congreso Latinoamericano de Historia Económica (CLADHE-II) anuncian que, gracias a la gestión de la Asociación Uruguaya de Historia Económica como organizadora del CLADHE-I y a la generosa contribución de la Asociación Mexicana de Historia Económica, se ha establecido un fondo de apoyo para jóvenes historiadores económicos latinoamericanos.Este fondo de apoyo tiene como objetivo respaldar a jóvenes historiadores económicos latinoamericanos que deseen participar en el Congreso pero que tengan problemas para hacerlo por motivos financieros.

Los jóvenes investigadores que no cuenten con apoyo financiero (completo) para asistir al Congreso podrán participar en el proceso de selección para el otorgamiento de becas del fondo de solidaridad del CLADHE-II. El fondo apoya a los jóvenes investigadores a cubrir total o parcialmente los boletos de avión en clase económica, los gastos de hospedaje o bien concederá la reducción o eventual condonación de la cuota del Congreso. Pueden concursar los estudiantes y regresados de programas de maestría y doctorado en ciencias sociales y humanidades nacidos en América Latina. El límite de edad es de 35 años.

Los interesados pueden participar enviando las ponencias que resulten de investigaciones doctorales. En todos los casos las ponencias deben registrarse en el sistema electrónico de registro e inscripción del Congreso para su dictamen y aprobación por los coordinadores del simposio de su elección. Los interesados deben enviar a cladhe2010@gmail.com versiones digitalizadas en PDF o en formato Word:
*Solicitud de apoyo financiero: http://www.economia.unam.mx/cladhe/docs/Solicitud_fondoApoyo.doc
*Imagen escaneada de la hoja de identificación del pasaporte.
*Una carta de recomendación del coordinador del simposio o bien del director de la tesis de maestría o doctorado. El coordinador del simposio o bien el director de la tesis de maestría o doctorado deberán enviar esta carta por separado directamente a cladhe2010@gmail.com.

El jurado esta compuesto por los miembros del COI. Los criterios del jurado reconocerán la originalidad del análisis, el valor de la información y la estructura lógica de los trabajos presentados. El jurado dará prioridad a los candidatos que presenten ponencias o sean coordinadores de simposios en el Congreso. El jurado pedirá a los candidatos el texto completo de las ponencias para establecer un orden de méritos con mayor fundamento.El COI exhorta a los interesados a enviar las ponencias completas antes de la fecha límite. El COI deliberará y otorgará el apoyo a los participantes con las ponencias de mayor calidad. El COI resolverá cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria. La deliberación del jurado será inapelable.La fecha última para el envío de las solicitudes será el 23 de octubre de 2009. Los interesados deberán enviar las ponencias al mismo correo hasta el 18 de diciembre de 2009. El 4 de enero de 2010, el COI se comunicará con los ganadores y anunciará los resultados en la página web del Congreso.El COI otorgará un reconocimiento a los candidatos seleccionados durante la celebración del Congreso, y los exhortará a publicar sus trabajos en revistas arbitradas.
______________________________________________________________________________

INVITACIÓN XVI SESIÓN DEL SIHE: Hacia la Historia económica de América Latina

Para el comité académico del SIHE es motivo de orgullo hacerles llegar la invitación para esta sesión muy especial de nuestro seminario, que se realizará en el marco del II Congreso Latinoamericano de Historia Económica (CLADHE II) y contará con la participación de colegas de gran reconocimiento internacional. A fin de ajustarla a las fechas del CLADHE II, esta sesión se realizará en martes (no en lunes, como es habitual), y a fin de dar cabida a todos los interesados en asistir a ella, les solicito atentamente que se registren por el simple procedimiento de responder a este correo.Al final de la sesión se ofrecerá vino de honor.

Descargar invitación

 

 

linea

 

 

 

Más información

 

 

La Cuarta Circular sobre el CLADHE-II
Descargar programa

 

  • Ver la programación del evento +
  • La confirmación de la asistencia al Congreso.
  • Las cuotas de inscripción.
  • Los resultados del fondo de apoyo para jóvenes historiadores económicos latinoamericanos.
  • La información sobre hospedaje.
  • La lista de pósters aceptados.
  • Las instrucciones para subir ponencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información La Tercera Circular sobre el CLADHE-II
Descargar en formato pdf
  • Consulte la lista de simposios aprobados
  • Registre su ponencia en el sistema electrónico de registro e inscripción.
  • Consulte la convocatoria del fondo de apoyo para jóvenes historiadores económicos latinoamericanos
 

 

 

Más información

 

La Segunda Circular sobre el CLADHE-II ya puede descargarse en
http://www.economia.unam.mx/
cladhe/ docs/Circular2.pdf
.

El sistema electrónico de registro e inscripción del CLADHE-II está disponible para registrar
propuestas de simposio, hasta el 10 de julio de 2009 en http://www.economia.unam.mx/
cladhe/registro/
.


La reconocida historiadora económica Deirdre N. McCloskey (http://deirdremccloskey.org/), Profesora Distinguida de Economía, Historia, Lengua y Comunicación de la Universidad de Illinois en Chicago, impartirá la conferencia magistral del CLADHE-II, sobre el tema “La dimensión ética en la
historia económica”.

 

 

 

 

 

Más información

 

 

La organización del Segundo Congreso Latinoamericano de Historia Económica ha decidido extender el plazo de registro de propuestas de simposio.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 24 de julio. La lista de simposios aprobados por el Comité Académico Internacional se publicará el 31 de julio.
 

 

 

  HomeAEHEInvestigaciónPublicacionesCongresos y actividadesPremiosDocenciaNoticias • ContactoLinks Política de privacidad y avisos legales  
      Diseño gráfico a2colores